Iglesia de la Inmaculada Concepción

 

¡Bienvenido a nuestra Parroquia!

 

La Primera Iglesia Católica de
Fort Smith, Arkansas

 

 

 

 

Sacramentos

 
Sacramento del Bautismo

La catequesis para el Bautismo está dirigido a los padres y padrinos de los niños que se van a bautizar. La Inmaculada Concepción ofrece preparación bautismal para los padres que deseen bautizar a sus hijos menos de 8 años. Esta preparación incluye una sesión para los padres y padrinos que no han asistido con anterioridad. Las sesiones incluyen presentaciones y discusiones acerca de la historia, teología, ritos y símbolos del Bautismo y los roles y responsabilidades de los padres y padrinos.

 

La preparación bautismal en español se lleva acabo cada segundo Domingo del mes. Los bautizos se celebran cada tercer Sábado del mes por nuestros sacerdotes o diáconos. Para más información, puedes llamar Ministerio Hispano al 479-785-7967

 

 

 

Sacramento de Reconciliación

The SacrEn el Sacramento de Reconciliación tenemos la oportunidad de experimentar la inmensa misericordia de Dios, que no sólo nos libera de nuestros pecados sino que también nos llama a tener el mismo tipo de compasión y perdón con todos aquellos que han pecado contra nosotros. Somos liberados para perdonar. Como dice la oración de San Francisco: "es perdonando que nos dan perdón."

 

Jesús le entregó el ministerio de la reconciliación a la Iglesia. El Sacramento de la Penitencia es un regalo que Dios nos da para que cualquier pecado que hayamos cometido después del bautismo sea perdonado. En la confesión, tenemos la oportunidad de arrepentirnos y recuperar la gracia de la amistad con Dios. Es en este sagrado momento que nos ponemos en la presencia de Dios y honestamente aceptamos nuestros pecados, especialmente los pecados mortales. Con la absolución nos reconciliamos con Dios y con la iglesia. El Sacramento nos ayuda a acercarnos más a la verdad y aceptar que no podemos vivir sin Dios. "Por qué en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hechos 17: 28). Si bien, todos los Sacramentos nos invitan a experimentar la inmensa misericordia que viene a nosotros por la muerte resurrección de Cristo, el Sacramento es considerado como el Sacramento de la Misericordia.

-Tomado del Catecismo Católico los Estados Unidos para los Adultos.

 

Las confesiones en la Iglesia de la Inmaculada Concepción son:

Martes y Jueves a las 5:00 pm en la Capilla
Sábados a las 3:30 pm en la Iglesia o por cita.

 

 

 
Sacramento de la Eucaristía

La celebración de la Primera Reconciliación antecede a la celebración de la Primera Eucaristía. Estos Sacramentos son generalmente celebrados en el 2do grado. Sin embargo, los padres, junto con el pastor y los catequistas tienen la responsabilidad de determinar si el niño/a está listo/a, o no, para recibir estos Sacramentos.

La catequesis de la Primera Eucaristía enseña que la Eucaristía es el corazón de la vida cristiana. A los niños se les enseña que la Santa Eucaristía es en realidad el Cuerpo y la Sangre de Cristo y que, participando en ese sacrificio, somos espiritualmente fortalecidos  para vivir en la comunidad cristiana.

El Sacramento de la Eucaristía es el único Sacramento que podemos, y debemos, recibir en varias ocasiones por medio de nuestra participación en la Misa. En la Sagrada Comunión, consumimos el cuerpo y la sangre de Cristo que nos une más a Él y nos ayuda a crecer en la gracia para que vivamos una vida más cristiana.

 

 

 

La Comunión de los Enfermos
La Santa Eucaristía es llevada de manera regular a los enfermos que se encuentran en la casa. Por favor, notifica a la Oficina Parroquial al 479-783-7963 si tú o alguien que tú conoces le gustaría recibir esta visita.

 

 

 
 
Sacramento de Confirmación

La Confirmación, junto con el Bautismo y la Eucaristía, forma parte de los Sacramentos de Iniciación y están todos íntimamente conectados. En el Sacramento de la Confirmación, la persona bautizada es " sellada con el don del Espíritu Santo" y fortalecida para el servicio del cuerpo de Cristo. La catequesis para el Sacramento de la Confirmación busca enfatizar la transformación de la vida por medio del Espíritu Santo y actualmente se completa en un periodo de dos años. Debido a las reglas de la parroquia, los candidatos a recibir el Sacramento de la Confirmación deben de estar cursando al menos el 10mo grado.

 

Las sesiones de Confirmación se ofrecen cada año en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Las clases se llevan a cabo de septiembre a mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Sacramento de Matrimonio

El Sacramento del Matrimonio más que un contrato es una alianza. Una alianza siempre expresa la relación entre personas. La alianza del matrimonio se refiere a la relación entre el esposo y la esposa; una unión permanente entre personas capaces de conocer y amar tanto a ellos mismos como a Dios.

 

Las políticas de la parroquia requieren que las parejas preparándose para contraer matrimonio contacten al sacerdote al menos seis meses antes de la fecha de la boda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sacramento de la Orden Sacerdotal

Convertirse en un sacerdote o en un hombre o mujer religioso no es principalmente nuestra propia decisión...es nuestra respuesta al llamado del amor.

—Papa Francisco, A los Seminaristas y Novicias, 6 de Julio del 2013.

 

Por favor visita la página de vocaciones Vocation Resources page en la página web de la Diócesis de Little Rock Diocese of Little Rock para obtener más información.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Sacramento de Unción de los Enfermos

El Rito de la Unción de los Enfermos nos indica que no hay necesidad de esperar hasta que la persona se encuentre al borde de la muerte para recibir el Sacramento. Es suficiente con tomar en cuenta la seriedad de la enfermedad. El Sacramento puede ser recibido de nuevo si el enfermo se recupera de nuevo o si, por la misma enfermedad, su condición empeora. La persona puede ser ungida antes de una cirugía cuando la razón de la intervención es una enfermedad seria.

Las llamadas de emergencia pueden ser realizadas en cualquier momento.

El servicio para personas que no pueden salir de su casa puede ser concertado en la Oficina Parroquial al 479-783-7963

 

 

 

 

 
 
RICA: Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

El Rito de Inciación Cristiana para Adultos es un proceso que lleva al adulto a la completa iniciación en la Iglesia Católica. Este proceso presenta la iniciación de los adultos en la Iglesia como un viaje de conversión público dentro de la comunidad de fe. Esta comunidad de fe incluye patrocinadores, padrinos, catequistas, sacerdotes, otros ministros parroquiales, familia, amigos y otros miembros de la iglesia. La catequesis de RICA incluye no sólo las enseñanzas Católicas, sino que busca alentar e iluminar la fe, dirigir el corazón de las personas hacia Dios, y convertise miembros del Cuerpo de Cristo.

 

"El Camino al Catolicismo" te ofrece más detalles acerca del proceso de RICA.

 

 

RCIC: Rito de Iniciación Cristiana para Niños

El Rito de Iniciación Cristiana para Niños sigue el mismo formato que RICA pero enfocado a las edades de los niños.

 

 

 

¿Necesitas un certificado?

¿Fuiste bautizado/a en la Iglesia de la Inmaculada Concepción? Por favor, llama a la Oficina Parroquial al 479-783-7963.